Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Alan García asegura que con nuevo gobierno en Chile habrá una positiva relación

por 2 enero 2010

Alan García asegura que con nuevo gobierno en Chile habrá una positiva relación
El mandatario admitió que el crecimiento económico que ha tenido su país ha permitido no ser “dependiente del dinero chileno”.

El presidente de Perú, Alan García, admitió este sábado que el próximo gobierno de Chile, que será elegido el 17 de enero, le permite señalar que “habrá un nuevo capítulo” en las relaciones bilaterales.

A juicio del jefe de Estado, el cambio de presidente en Chile permitirá mejorar las relaciones entre ambos países, las cuales han sido afectadas por la demanda marítima que hizo Perú ante La Haya y el reciente caso de espionaje que Lima denunció.

"Sea quien sea, habrá un nuevo capítulo. Estoy seguro, casi seguro de que tenderá a ser positivo y a bajar las tensiones y así a reducir los adjetivos", afirmó García en una entrevista a Radioprogramas.

Dijo que las relaciones con Chile se quebraron con la demanda peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aunque sostuvo que tal reclamo lo había planteado en su primer gobierno 1985-1990.

Sobre las relaciones comerciales que ambos países mantienen, García mencionó que el reciente crecimiento de su país le ha permitido no ser "dependiente del dinero chileno".

"Ya no somos un país dependiente del dinero chileno, ahora  somos el quinto y tercer país que invierte en Chile. No somos el  vecino pobrecito que necesita del dinero los chilenos. Chau, se  acabo eso", afirmó el Presidente peruano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes