Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Arrate encabeza lanzamiento de comando de izquierda contra la derecha

por 2 enero 2010

Arrate encabeza lanzamiento de comando de izquierda contra la derecha
El ex aspirante a La Moneda sostuvo que un eventual gobierno de Frei da más garantías de democracia y “mejores condiciones para luchar en el próximo periodo por las demandas ciudadanas”.

El ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, encabezó este sábado el lanzamiento del comando "Por más democracia y no a la derecha", con el que la izquierda desplegará su apoyo al abanderado oficialista, Eduardo Frei.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes y contó con la presencia de dos de los tres diputados electos del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, además de otros dirigentes nacionales.

En el encuentro, Arrate dijo que más allá de las diferencias del conglomerado con la Concertación, un eventual gobierno de Frei "nos da más garantías de democracia y de mejores condiciones para luchar en el próximo periodo por las demandas ciudadanas" que uno liderado por Sebastián Piñera.

En tanto, el presidente del PC recalcó que lo central en este momento es el compromiso de 12 puntos asumido por Frei con las fuerzas de izquierda para lograr su apoyo.

"La exigencia para su cumplimiento es la única para que nuestros grandes objetivos puedan plasmarse en la realidad", sostuvo Teillier.

El diputado electo por San Miguel agregó que, además de su distrito, realizará una gira por la Octava y Quinta regiones y también por otras comunas en Santiago.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes