Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Orrego no cree que crisis en el oficialismo afecte la campaña de Frei

por 3 enero 2010

Orrego no cree que crisis en el oficialismo afecte la campaña de Frei
Las renuncias de dos presidentes de partidos de la coalición de Gobierno y la negativa de los timoneles de la DC y del PS, han llevado al conglomerado a enfrentar una de las situaciones más difíciles para el balotaje.

El vocero del comando de Eduardo Frei, Claudio Orrego, descarta que la crisis que atraviesan los partidos de la Concertación puedan dañar la candidatura del abanderado oficialista de cara a la segunda vuelta.

El tenso episodio tras las renuncias de los timoneles del PPD y del PRSD, y la negativa de Juan Carlos Latorre de dejar la presidencia de la DC y la determinación de Camilo Escalona de hacerlo tras la segunda vuelta, no es impedimento para que el comando del senador falangista mire con optimismo el balotaje.

"Nosotros valoramos y respetamos los gestos y las decisiones de cada partido, cada uno ha decidido de una manera distinta pero ninguno ha dejado de apoyar irrestrictamente esta candidatura, y sabemos que todos los militantes de la Concertación, independiente de lo que hagan sus directivas, van estar trabajando con ahínco para que Frei sea el próximo Presidente de Chile", sostuvo.

El también alcalde de Peñalolén dijo que todos los presidentes de las tiendas concertacionistas están "dispuestos a dejar de lado las aspiraciones como partido, para que la próxima administración gobierne con todos independiente de su militancia, de su edad, inclusive si son o no de la Concertación".

"Ese gesto nos parece contundente y el hecho de que los cuatro partidos estén trabajando fuertemente por él, es lo que valoramos y respetamos. Si un partido toma una u otra decisión esta en el marco de sus atribuciones personales", agregó.

Orrego mencionó que el mensaje de la franja política de esta noche recogerá el mensaje crítico de la ciudadanía, añadiendo que este lunes habrá un "espíritu de renovación de la política" a través de la incorporación de economistas "que no necesariamente vienen del mundo de la Concertación ni de la militancia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes