Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Piñera da a conocer principales propuestas de su eventual futuro Gobierno

por 3 enero 2010

Piñera da a conocer principales propuestas de su eventual futuro Gobierno
En la comuna de Huechuraba, el candidato de la derecha se comprometió a fortalecer y ampliar la red de protección social, derrotar la delincuencia, crear un millón de nuevos puestos de trabajo con buenos salarios, mejorar la calidad de la salud y la educación, poner de pie a la agricultura y devolverle la alegría de vivir a la gente del campo y de la tercera edad.

Sebastián Piñera estuvo la mañana de este domingo en la comuna de Huechuraba, junto a la alcaldesa Carolina Plaza, reuniéndose con un centenar de vecinos del sector para explicarles en detalle los cinco pilares en que se basará su gobierno de ganar el próximo 17 de enero.

“Nuestro programa de gobierno está pensado en la gente y el corazón. Nuestro programa de gobierno se puede resumir con los dedos de una mano: Fortalecer y ampliar la red de protección social para que llegue mejor a la gente y para que también cubra a la clase media, porque lo necesitan; quebrarle la mano a la delincuencia para que la gente por fin pueda vivir en paz, sin temor en sus propios hogares y disfrutar de la vida; crear un millón de nuevos puestos de trabajo con buenos salarios para que las familias puedan progresar; mejorar la calidad de la salud y la educación, no en los discursos ni en las promesas, sino que donde importa, en la sala de clases, la escuela, el consultorio, el hospital; poner de pie nuestra agricultura y devolverle la alegría de vivir a la gente del campo y de la tercera edad porque merecen y necesitan una vida más plena y más feliz. Esos son los principales compromisos que yo adquiero frente a todos los chilenos y por eso quiero ser Presidente de Chile”, señaló.

Además, reafirmó su compromiso con la entrega del bono de marzo, de 40 mil pesos, a los sectores más vulnerables y que favorecerá a 4.084.000 personas (1 millón de familias aproximadamente) que corresponden a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), del programa de asignación familiar y maternal y del programa Chile Solidario.

De acuerdo a los estudios de su equipo económico, la medida tendrá un costo de $163.360 millones, (unos $322 millones de dólares, aproximadamente) que se financiarán a través del Tesoro Público, con una fracción de los ingresos adicionales para el Estado producto de la recuperación del precio del cobre. Todo ello dentro del concepto de balance fiscal estructural.

“Voy a asumir un compromiso adicional que es el bono marzo, ese bono que va a ayudar a más de 4 millones de niños y niñas de nuestro país a poder enfrentar marzo con una cara más alegre y con un rostro con más esperanza. Vamos a cerrar este compromiso del bono marzo y espero que todos ustedes cuando reciban el bono marzo, en marzo de este año, se acuerden que es algo que ustedes merecen, es algo que ustedes se han ganado, porque al fin y al cabo el bono marzo es un homenaje a la dueña de casa, a los padres y madres que son los que le dan vida a sus hijos y a través de darle vida a sus hijos, les están dando vida a nuestro país”, indicó el empresario.

Las otras propuestas reiteradas por Piñera son crear un Ministerio de Desarrollo Social, que funcionará en La Moneda bajo la atenta supervisión del Presidente de la República y cuyo objetivo será liderar la lucha contra la pobreza y generar mayor igualdad de oportunidades.

Además, se implementará el Ingreso Ético Familiar, que permitirá complementar los ingresos propios de las familias más vulnerables para que superen la condición de pobreza extrema antes del año 2014 y de pobreza antes del año 2018.

También estará el perfeccionamiento de la Ficha de Protección Social, para que premie y no castigue el esfuerzo de tantas familias que buscan salir adelante.

Por último, el inversionista prometió extender la red de protección social a la clase media, tan abandonada, que financia buena parte del gasto público con sus impuestos pero que recibe muy poco a cambio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes