Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Comando de Frei descarta campaña sucia tras críticas de Piñera a franja televisiva

por 4 enero 2010

Comando de Frei descarta campaña sucia tras críticas de Piñera a franja televisiva
"Lo sucio es ocultar los debates, lo sucio es no decir lo que uno piensa y nuestro pensamiento es que no es bueno la mezcla del poder económico con la mezcla del deber político", sostuvo Carolina Tohá.

La jefa de campaña de candidato de la Concertación, Eduardo Frei, Carolina Tohá, descartó este lunes que exista campaña sucia al interior de su comando, luego de las críticas de Sebastián Piñera a un segmento de la franja del ex mandatario, en que se ironizó respecto del poder económico de su opositor a La Moneda.

Durante una actividad con pobladores en la comuna de Puente Alto, el abanderado de la Coalición por el Cambio aseveró que si Frei "quiere hacer una campaña sucia, que la haga solo, nosotros no vamos acompañarlo al barro, ya que está faltando el respeto a una inmensa mayoría de chilenos al insinuar que se estarían vendiendo".

A esto Tohá respondió que "Lo que vi ayer en la franja fue un segmento que más bien tenía un sentido humorístico, simpático para hacer referencia a un tema que a nosotros nos parece relevante que es lo complejo que es para el país cuando se mezcla el poder económico con el político. Lo hemos tratado de una manera más bien simpática en la franja".

A juicio de la ex vocera de La Moneda, "en las campañas se deben debatir los temas se tiene que ocultar, esta idea que tiene la oposición de que el debate es suciedad, que poner la verdad arriba de la mesa es igual a campaña sucia, es una idea muy confusa y equivocada respecto a la democracia".

"Lo sucio es ocultar los debates, lo sucio es no decir lo que uno piensa y nuestro pensamiento es que no es bueno la mezcla del poder económico con la mezcla del deber político", replicó.

La jefa de campaña de Eduardo Frei realizó estas declaraciones luego de reunirse con el Gran Maestro de la Gran Logia, Juan José Oyarzún, para hacer entrega de una carta del senador Eduardo Frei dirigida a esa institución, en la oportunidad fue acompañada por el encargado de Organizaciones Sociales, senador Guillermo Vásquez, y el vocero del comando, Ricardo Lagos Weber.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes