Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Oficializa incorporación de nuevos rostros

Frei hace guiño a ‘marquistas’ al presentar equipo económico para Reforma Tributaria

por 4 enero 2010

Frei hace guiño a ‘marquistas’ al presentar equipo económico para Reforma Tributaria
"Es uno de los temas programáticos más sentidos por los votantes que respaldaron a las otras candidaturas progresistas", sostuvo el candidato oficialista en una clara alusión a las personas que votaron por el abanderado independiente, Marco Enríquez Ominami.

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei dio a conocer este lunes los nombres de las personas que se incorporaran a su comando para llevar a cabo su programa económico, además de dar a conocer algunas medidas en esta materia para su eventual gobierno.

Pasadas las 08:00 horas llegó hasta el Círculo Español, donde destacó que “hemos construido un programa de gobierno de profundo carácter progresista que refleja las aspiraciones de la mayor parte de los chilenos. Nuestro programa en el área económica refleja que el país está entrando en una nueva etapa en donde cobra más importancia el rol de las personas”.

Frei aprovechó la oportunidad para acercarse a las personas que votaron por el abanderado independiente, Marco Enríquez Ominami, al referirse a la incorporación de una reforma tributaria en su programa

“Hemos incorporado una reforma tributaria que es uno de los temas programáticos más sentidos por los votantes que respaldaron a las otras candidaturas progresistas”, aseveró agregando que de ser el próximo Presidente, será el economista Eduardo Engel quien presidirá el consejo presidencial que analizará el tema.

Durante la cita también estuvo presente Guillermo Larraín, superintendente de Valores y Seguros; el ex canciller Alejandro Foxley; y la ex ministra Karen Poniachik.

Encuentro con Fantuzzi

A pesar que evitó entregar un público apoyo a la candidatura presidencial del abanderado oficialista Eduardo Frei, el empresario Roberto Fantuzzi aseguró este lunes que se siente más cerca de las propuestas entregadas por el ex mandatario en materia de apoyo a la Pymes.

Tras reunirse por cerca de media hora con Frei en el Café Torres, Fantuzzi aseguró que de acuerdo a los planteamientos en materia de ayuda a las pequeñas empresas del senador estaría más cerca de apoyarlo en la segunda vuelta presidencial, ya que de parte del comando del abanderado de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera no ha recibido ningún tipo de acercamiento.

"Yo siempre he apoyado a todo el mundo que apoya a las Pymes, a mi lamentablemente la contraparte nunca me ha llamado, pero creo que se ha hecho de parte de la Concertación un esfuerzo enorme", afirmó Fantuzzi.

El empresario agregó que "yo tengo un partido político que son las Pymes, las personas que escuchen y quieran resolver el problema de las Pymes ahí voy a estar yo para apoyarlo, porque creo que se necesita personas que se preocupen del tema en forma definitiva, no que en periodo eleccionario se le de algo de bola y al otro día se le olvide que existieron".

Ante la insistencia de la prensa para que confirmara su apoyo a la candidatura del ex Presidente, el líder de las Pymes aseveró que "Ustedes son gente inteligente, no voy a decir por quien voy a votar, los gremios no pueden participar en política, pero hoy estamos más cercanos a Frei porque es el único que nos ha llamado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes