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Por el uso de sus eslogans y concepto creativo en ofensiva contra Piñera

MasterCard evalúa posibles acciones contra la franja de Frei

por 4 enero 2010

MasterCard evalúa posibles acciones contra la franja de Frei
"La banda presidencial... no tiene precio; hay cosas que el dinero no puede comprar... para todo lo demás, existe TatanCard", señala el primer capítulo de la campaña del abanderado oficialista. La empresa de tarjetas de crédito se refirió al tema enfatizando que por estrategia corporativa "no apoya partidos o candidatos políticos y no autorizó el uso de su campaña comercial como parte de propaganda política".

La firma de tarjetas de crédito Master Card está evaluando posibles acciones contra la franja electoral de Eduardo Frei por el uso, sin autorización, del concepto creativo de sus  spot de televisión.

Según informa este lunes el vespertino La Segunda, el primer capítulo de la franja presidencial del abanderado oficialista exhibida el domingo último, utiliza la imagen y eslogans de la campaña "Priceless" ("No tiene precio) de la compañía internacional.

La estrategia del abanderado oficialista apunta a resaltar negativamente la condición de empresario del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tal como aparece a partir del minuto dos con 42 segundos de la franja.

"La banda presidencial... no tiene precio; hay cosas que el dinero no puede comprar... para todo lo demás, existe TatanCard", señala la campaña televisiva de Frei, oportunidad en la que aparece una tarjeta de crédito delante de un fondo negro, con la silueta de un avión y un logo con características similares al de MasterCard.

De acuerdo al vespertino, la firma aseguró que “no participó, no está involucrada, ni apoya los comerciales políticos difundidos recientemente en medios televisivos e internet, que utilizaron el concepto creativo de sus reconocida campaña Priceless" y enfatizó que "por estrategia corporativa, MasterCard no apoya partidos o candidatos políticos y no autorizó el uso de su campaña comercial como parte de propaganda política".

Asimismo, indicó que los conceptos utilizados por la campaña del abanderado concertacionista están registrados por MasterCard Worldwide alrededor del mundo, "y el concepto creativo, imagen y eslogans de esta campaña publicitaria no están autorizados para ser utilizados por terceros. MasterCard está evaluando potenciales acciones a seguir, con el fin de resolver esta situación”, concluyó.

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