Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Peterhansel gana tercera etapa del Dakar y es líder mientras Sainz termina segundo

por 4 enero 2010

Peterhansel gana tercera etapa del Dakar y es líder mientras Sainz termina segundo
La cuarta etapa supondrá el ingreso del rally a Chile, por la cordillera de los Andes y a una altura superior a los 4.000 metros. Serán 629 kilómetros entre la localidad argentina de Fiambalá y la ciudad de Copiapó, con 203 kilómetros cronometrados por el desierto de Atacama.

El piloto de autos francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó este lunes la tercera etapa del Dakar Argentina Chile, entre La Rioja y Fiambalá, y accedió al liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo, la misma posición que ocupa en la general.
El francés recorrió los 182 kilómetros cronometrados en 2 horas, 55 minutos y 19 segundos, mientras que el madrileño llegó a 5:44.

El qatarí Nasser Al Attihay (Volkswagen), vencedor de la segunda etapa, fue tercero a 10:01 del francés, y el estadounidense Mark Miller quinto, a 10:14.

El estadounidense Robbie Gordon, quien el volante de un Hummer fue tercero el año pasado, hoy llegó muy atrasado y fue duodécimo, a casi 55 minutos del ganador de la etapa.

Por su parte, el español Joan 'Nani' Roma (BMW) perdió todas sus opciones tras sufrir una nueva caída. Esta vez se precipitó sobre un agujero en el kilómetro 95 de la especial y, aunque Roma y su copiloto resultaron ilesos, el BMW resultó dañado y deberán esperar al vehículo de asistencia.

También hubo problemas para el defensor del título, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), quien está parado en el kilómetro 50 a la espera de ayuda.

Tras esta dura etapa, Peterhansel es líder con 4:33 de ventaja sobre Sainz, mientras que Al Attiyah, que hoy pinchó una rueda, es tercero a 7:31 del francés.

Más lejos, a trece minutos, está el estadounidense Mark Miller, mientras que el resto de competidores ya se encuentran a más de cuarenta minutos de la cabeza de carrera.

La cuarta etapa supondrá el ingreso del rally a Chile, por la cordillera de los Andes y a una altura superior a los 4.000 metros.

Serán 629 kilómetros entre la localidad argentina de Fiambalá y la ciudad chilena de Copiapó, con 203 kilómetros cronometrados por el desierto de Atacama.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes