Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

TC rechaza recurso para impedir a las isapres subir precios de planes por sexo y edad

por 5 enero 2010

 TC rechaza recurso para impedir a las isapres subir precios de planes por sexo y edad
"Vamos a tener que recurrir al camino legislativo", sostuvo la diputada Saa.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento presentado por parlamentarios del PPD quienes perdieron un litigio contra las Isapres, informó radio Cooperativa.

La idea de los legisladores era declarar inconstitucional la tabla de factores que usan las isapres para cambiar el precio de los planes de sus afiliados de acuerdo a su sexo, edad y a los riesgos de enfermedad que aparecen con los años.

Al respecto, la diputada María Antonieta Saa anunció que repondrán el recurso."Y lo saben las mujeres de Chile cuando le cambian los planes, porque están en edad fértil, así que con mucha fuerza apoyamos esta reposición y si nos rechazan nuevamente, vamos a tener que recurrir al camino legislativo", indicó.

"Pero esto sirve para poner en evidencia estas discriminaciones, que el 50 por ciento de los chilenos tiene con respecto al acceso a las isapres", añadió Saa.

Por su parte, el parlamentario Enrique Accorsi, calificó como antojadizo. "Este es un fallo que nos parece antojadizo, que no nos parece que se ajuste a la legalidad vigente. Cómo es posible que ellos aprueben una disposición para casos especiales y no se atrevan a declararlo inconstitucional para que pueda ser aplicado a todos. Vamos a seguir insistiendo", indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes