Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Dos adolescentes privados de libertad en el Sename ingresarán a la universidad

por 5 enero 2010

Uno de ellos fue aceptado en una universidad tradicional de la novena región, mientras el otro se matriculará en una institución privada. Otros 16 continuarán sus estudios superiores en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

Con orgullo y satisfacción recibieron en el Centro Cerrado Chol Chol del Sename, en la novena región, la noticia de que uno de sus internos fue seleccionado para ingresar a la universidad y que a partir de marzo formarán parte de un plantel del Consejo de Rectores.

El joven rindió en diciembre la PSU junto a otros 36 adolescentes privados de libertad de distintos centros cerrados y semicerrados del Sename. Su opción fue estudiar Traducción en Inglés en la Universidad Católica de Temuco.

Respecto de los otros jóvenes, uno ingresará a una universidad privada de Talca y 16 a Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en diversas regiones del país.

El Director del Sename, Eugenio San Martín, valoró el hecho, destacando el alto número de jóvenes que continuará con estudios superiores, los que en su mayoría completaron su enseñanza media en los propios centros a través de proyectos de reescolarización.

“Esto es una demostración de cuando se quiere se pueden lograr cosas. Estos jóvenes están diciéndole al país que la reinserción social es posible y que la sociedad en su conjunto debe hacerse cargo de este tema no cerrando puertas ni discriminando a quienes necesitan una nueva oportunidad”, afirmó. El jefe máximo del organismo agregó que es necesario “seguir avanzando en la especialización del sistema, a fin de entregar más y mejores oportunidades de rehabilitación a los jóvenes”.

En el actual proceso de admisión a la educación superior 37 jóvenes rindieron la PSU, lo que representa un 146% más que el año anterior, cuando 15 jóvenes infractores de ley del Sename rindieron la PSU.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes