Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Frei recibe el apoyo de pastores evangélicos

por 5 enero 2010

Frei recibe el apoyo de pastores evangélicos
El obispo Emiliano Sotorecordó que fue durante el anterior gobierno del senador DC que se promulgó la Ley de Culto; que en la administración de Ricardo Lagos se declaró el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y que durante la presidencia de Michelle Bachelet se avanzó y resolvió positivamente la reglamentación de la capellanías de las Fuerzas Armadas y de Carabineros.

El apoyo de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas de Chile recibió este martes el candidato presidencial de la Concertación, Senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, tras participar en un  encuentro con pastores, obispos y representantes de esta fe.

Fue el mismo presidente de la entidad, Obispo Emiliano Soto, quien hizo público  el apoyo y llamó a votar por quien representa la continuidad de la obra de la Presidenta Bachelet.

“Hacemos un llamado a todas las Iglesias Evangélicas a que puedan discernir claramente los tiempos, saber efectivamente quién es el continuador de la Presidenta Michelle Bachelet. Para nosotros el continuador de la Presidenta Michelle Bachelet  en todas las reivindicaciones del mundo evangélico es Eduardo Frei Ruiz –Tagle”, puntualizó el Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas.

Minutos antes y durante el encuentro en que Frei reafirmó su compromiso a seguir trabajando por el pleno desarrollo de las iglesias evangélicas en el país, Soto detalló los criterios orientadores para que los evangélicos decidan su voto en la segunda vuelta electoral,  enumerando los logros alcanzados por el mundo evangélico en los gobiernos de la Concertación.

Así el obispo recordó que fue durante el anterior gobierno del Senador DC que se promulgó la Ley de Culto; que en la administración de Ricardo Lagos se declaró el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y que durante la presidencia de Michelle Bachelet se avanzó y resolvió positivamente la reglamentación de la capellanías de las Fuerzas Armadas y de Carabineros.

Por otro lado, Soto también dejo en claro la preocupación de las Iglesias Evangélicas por “la creciente influencia de sectores inspirados en el conservadurismo católico, puesto que su tradicional orientación anti-protestante y contraria al pluralismo religioso, puede llegar a constituir una amenaza para persistir en el horizonte señalado. Nos preocupa la acción de grupos como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, entre otros, estratégicamente preparados para influir en la vida política nacional y en otras áreas”.

Y agregó que en materia de agenda valórica y en lo que respecta a la protección de los más débiles  “la mirada evangélica no coincide con una visión del mundo en que el mercado regula todo y, por tanto prevalece la competencia, el egoísmo individualista, y la cacería del dinero como únicos motores de la vida”, precisó el obispo.

El abanderado presidencial, en tanto, agradeció el explícito apoyo del mundo evangélico y se comprometió a profundizar los logros alcanzados por esta iglesia.

“Quiero agradecer esta invitación, agradecer la confianza, agradecer el compromiso, y agradecer el trabajo conjunto que hemos realizado. Somos hermanos en la fe y queremos que el mundo evangélico tenga la real dimensión y participación en nuestra sociedad. Por lo tanto vamos a desarrollar todos los esfuerzos que signifiquen perfeccionar la ley, la presencia de las capellanías en todo el territorio nacional, la presencia en las cárceles, en los hospitales con absoluta libertad y sobre todo la presencia de las iglesias evangélicas en todo el sistema de educación tanto público como aquel que recibe aportes del Estado”, sentenció Eduardo Frei.

Además anunció que en su futuro gobierno “vamos a apoyar a través de subvenciones estatales la construcción de instalaciones, iglesias y apoyar también todo el esfuerzo que se hace en los centros teológicos del mundo evangélico para que puedan también desarrollar su labor”, dijo Fre Ruiz-Tagle.

De los cerca de 3 millones de evangélicos que hay actualmente en Chile, un millón 300 mil están inscritos en los registros electorales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes