Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:28

Analista político lo apoyó a él en primera vuelta

ME-O respeta pero no comparte apoyo de Patricio Navia a Piñera

por 5 enero 2010

ME-O respeta pero no comparte apoyo de Patricio Navia a Piñera
El ex candidato presidencial independiente dijo que esto demuestra que la libertad de acción "es para todos" aunque dejó en claro que el camino elegido por el renombrado columnista no es es el suyo. “Pato Navia es un adulto y ha tomado una decisión o al menos ha escrito acerca de ello y ha generado gran revuelo, pero repito, esa no es mi opción”, dijo.

El diputado y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, afirmó este martes que la opción del cientista político Patricio Navia de apoyar la postulación de Sebastián Piñera en segunda vuelta no lo representa.

Enríquez-Ominami dijo respetar la decisión del economista, ya que "la libertad de acción es para todos", agregando, sin embargo, que "la opción de Pato Navia no es mi opción".

"Pato Navia es un adulto y ha tomado una decisión o al menos ha escrito acerca de ello y ha generado gran revuelo, pero repito, esa no es mi opción", precisó Enríquez-Ominami.

Respecto a un eventual apoyo suyo a Eduardo Frei, el díscolo diputado reiteró que observa con cuidado e interés lo que está ocurriendo en esta segunda vuelta "entre dos líderes del pasado, dos líderes del ayer y habrá que tomar una decisión sobre lo que viene".

"Las expectativas son complejas porque la vez pasada también renunciaron dos presidentes de partido; con las leyes en trámite estamos viendo que tampoco está ocurriendo lo que había sido escuchado (…) sigue siendo una mala práctica de las candidaturas hacer campañas con promesas y después gobernar con explicaciones", precisó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes