Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Rosende por atentado en Collipulli: “Estamos hasta la coronilla con estos delincuentes”

por 5 enero 2010

Rosende por atentado en Collipulli: “Estamos hasta la coronilla con estos delincuentes”
"Quiero dar plena garantía que vamos a encontrar a estos delincuentes", sostuvo el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior Patricio Rosende, repudió este martes el atentado que sufrió ayer el conductor de un camión aljibe quemado por desconocidos en el sector Millantué a 10 kilómetros al sur de Bajo Malleco, en la comuna de la Collipulli y aseguró que al ser encontrados se les aplicará el máximo rigor de la ley.

Un camión aljibe de la Forestal Mininco se aprestaba a iniciar sus servicios en el combate a un incendio que afectaba un cerro próximo, cuando los ocupantes fueron intimidados por 9 encapuchados que los obligaron a descender y alejarse del vehículo, procediendo luego a prender fuego a la cabina. El chofer del vehiculo resultó con heridas de perdigones que obligaron a su traslado a un centro asistencial.

"Es un hecho grave no lo habíamos tenido hace algún tiempo, es especialmente grave porque tenemos a una persona inocente lesionada, leve afortunadamente. Estamos hasta la coronilla con estos delincuentes que actúan al amparo de la noche, de manera cobarde afectando la tranquilidad y la paz de una región que quiere salir adelante", aseveró Rosende.

La autoridad de gobierno agregó que "quiero dar plena garantía que vamos a encontrar a estos delincuentes, como hemos encontrado a todos los que han intentado alterar la tranquilidad en la región, los vamos a encontrar, los vamos a poner a disposición de la justicia y esperamos que se les aplique el máximo rigor de la ley, porque no vamos a tolerar en Chile este tipo de acciones no hay impunidad para nadie".

Al ser consultado si este atentado correspondería a otros anteriores que tenían que ver con el conflicto mapuche, Rosende aseveró que "yo no puedo entender que puede tener que ver una reivindicación del pueblo mapuche con atentar contra un camión que iba a apagar un incendio, eso no puede tener nada que ver con la causa mapuche, la causa mapuche tiene que ver con la reivindicación de tierras respecto de la cual el gobierno ha abierto todos los canales de dialogo".

El subsecretario además precisó que ya entregó las instrucciones correspondientes a la Intendencia de la Araucanía para que en las próximas horas, interpongan una querella en contra de los responsables por el hecho.

"Le he dado instrucciones a la Intendencia para que presente las acciones legales que correspondan, porque vamos a perseguir a estos delincuentes hasta atraparlos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes