Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Fue descalificado y no alcanzó a correr en Chile

Se terminó la aventura de De Gavardo en el Dakar 2010

por 5 enero 2010

Se terminó la aventura de De Gavardo en el Dakar 2010
La organización de la prueba rechazó la apelación del deportista, quien el lunes último se saltó los puntos de control obligatorios tras romperse el embrague de su Hummer. El Sernatur lamentó su eliminación, pero aclaró que el financiamiento de un millón de dólares otorrgado a De Gavardo no estaba condicionado a la obtención de resultados. Pero el piloto Eliseo Salazar cuestionó la entrega de platas del Estado y sostuvo que en este caso, "hablar de fracaso es poco".

No resultaron las gestiones del piloto nacional Carlo de Gavardo para continuar compitiendo en el Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, y finalmente se confirmó su desclasificación de la prueba.

El deportista, quien logró sumarse a la competencia tras recibir un millón de dólares por parte del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) fue desclasificado luego de saltarse los puntos de control obligatorios de la etapa entre La Rioja-Fiambalá, disputada en Argentina el lunes último.

De Gavardo apeló a la decisión, para lo cual invirtió 3.000 euros, argumentando que rompió el embrague de su vehículo Hummer a poco andar de la etapa y debió ser remolcado por un camión.

De este modo, el deportista que brilló hace algunos años en la categoría motos cuando la prueba se corría en África, no alcanzó a llegar a las etapas del rally dispuestas en el territorio nacional.

La subdirectora de Sernatur, Fernanda Noriega, sostuvo que "es una lamentable noticia para todos los que estábamos siguiendo la competencia, y esperemos que para el próximo año le pueda ir mejor".

En alusión al aporte que realizó el Estado al piloto, Noriega sostuvo que "el aporte fue para que pudiera estar presente en la carrera y ese es el objetivo que se logró, pero lamentamos que haya quedado afuera por un desperfecto técnico".

La noticia de su desclasificación fue lamentada por la subdirectora de Sernatur, Fernanda Noriega. "Es una lamentable noticia para todos los que estábamos siguiendo la competencia, y esperemos que para el próximo año le pueda ir mejor", dijo la funcionaria a la radio Cooperativa.

Y respecto al financiamiento estatal que recibió De Gavardo, sostuvo que "el aporte fue para que pudiera estar presente en la carrera y ese es el objetivo que se logró, pero lamentamos que haya quedado afuera por un desperfecto técnico".

Salazar lapidario: "decir que es un fracaso es poco"

El hecho que De Gavardo haya podido correr gracias al aporte del Sernatur fue nuevamente criticado por el piloto nacional Eliseo Salazar, quien consiguió terminar la versión anterior del Dakar en el lugar 88.

"En mis 35 años que llevo compitiendo nunca le he pedido ni mil pesos al Gobierno", dijo y cuestionó el hecho que no hayan habido recursos ni para él, ni para los otros competidores del Dakar.

"Por qué de un día para otro sin saber ni leer ni escribir le dan un millón (de dólares) a De Gavardo, que corre en moto, para que corra en auto", reclamó, y se preguntó "cuál es el merecimiento de este gallo (Carlo de Gavardo) en auto si no tiene idea de manejar autos. El año pasado se volcó y ahora rompió el embrague".

Finalmente afirmó que, tras su temprana desclasificación "hablar de fracaso es poco" y dijo que los aportes monetarios "deben ser regulados" a través de concursos y bases.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes