Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

UDI califica de 'intervención electoral' urgencia en proyecto de voto voluntario y educación pública

por 5 enero 2010

UDI califica de 'intervención electoral' urgencia en proyecto de voto voluntario y educación pública
“El gobierno están actuando urgidos y presionados por un resultado electoral que a la Concertación le es adverso, y no de acuerdo a las prioridades de la ciudadanía", sostuvo el secretario general de la colectividad.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, calificó este martes como una muestra de "descarada intervención electoral y un acto de demagogia" lo resuelto por el Gobierno en cuanto a acelerar el debate de los proyectos sobre voto voluntario e inscripción automática y de fortalecimiento de la educación pública.

El parlamentario sostuvo que "durante ocho meses ambos proyectos han sido frenados por el gobierno en su tramitación en el Congreso y ahora a 12 días de la elección presidencial le pretenden poner urgencia".

Aseguró que este tipo de actos marcan el tipo de actitudes de administración del estado de derecho, que la ciudadanía rechaza.

"Esta no es la manera de gobernar que quieren los chilenos, y (desde) el gobierno están actuando urgidos y presionados por un resultado electoral que a la Concertación le es adverso, y no de acuerdo a las prioridades de la ciudadanía", espetó.

El vocero del gremialismo insistió en "por qué estos temas cobran ahora importancia y no la tuvieron hace seis o siete meses atrás, cuál es la diferencia en el escenario del país".

Puntualizó que "lo único que ha cambiado es que la Concertación está a las puertas de perder el gobierno y creen que con este tipo de acciones van a lograr captar votos y por lo tanto no hay una actitud seria y responsable a la hora de definir las prioridades legislativas".

Pérez recalcó que no será con acciones como la presente que se cambiará la voluntad, mayoritaria a su juicio, de la ciudadanía en cuanto a buscar un cambio en el gobierno el 17 de enero.

"Los chilenos han expresado una voluntad de cambio y de terminar con la forma de gobernar alejada de la ciudadanía que ha tenido la Concertación y esa voluntad no se cambiará con dos proyectos de ley", sentenció el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes