Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:51

Bachelet da suma urgencia a proyectos de ley exigidos por ME-O

por 6 enero 2010

Bachelet da suma urgencia a proyectos de ley exigidos por ME-O
Se trata de los proyecto de ley de Fortalecimiento de la Educación Pública y el proyecto de ley que regula la Inscripción Automática y el Voto Voluntario.

La presidenta Michelle Bachelet anunció hoy la suma urgencia que pondrá a los proyecto de ley de Fortalecimiento de la Educación Pública y al proyecto de ley que regula la Inscripción Automática y el Voto Voluntario.

Iniciativas que fueron exigidas por Marco Enríquez-Ominami como parte de los requisitos para apoyar a Eduardo Frei.

Anuncio que realizó durante la ceremonia de firma del proyecto de reforma constitucional sobre la regulación de aguas, en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda.

“La suma urgencia que he dispuesto al proyecto de ley de fortalecimiento de la educación pública, que se encuentra actualmente en discusión en el Senado, y el proyecto de ley que regula la inscripción automática y el voto voluntario, tema en el cual se trabajó una propuesta técnica y que se encuentra en condición de ser aprobado, aunque sin acuerdo respecto del voto de los chilenos en el exterior, tema sobre el cual insistiremos como siempre lo hemos hecho”, sostuvo la mandataria.

La jefa de Estado indicó que “ambas cosas, educación pública y profundización democrática, se encuentran en el verdadero corazón de mi gobierno, ambas cosas merecen que les demos el último impulso para lograr su aprobación”.

En ese sentido, dijo que “nadie puede decir que no es el momento para esta última agenda legislativa, como algunos han estimado, porque la verdad sea dicha, siempre es el momento de hacer lo justo, siempre será el momento de avances sociales, siempre será el momento de impulsar los cambios de progreso y justicia que Chile necesita y, ciertamente, siempre será el momento de debatir estos temas, ya que esa es justamente la esencia de la democracia".

“Mi gobierno gobernará hasta el último día, ese es nuestro deber y nuestro compromiso con los ciudadanos. Y gobernaremos hasta el último día con la misma impronta progresista que tuvimos en el primer ciclo”, concluyó Bachelet.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes