Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

'Chaleco' López gana la quinta etapa del Dakar y queda segundo en la general

por 6 enero 2010

'Chaleco' López gana la quinta etapa del Dakar y queda segundo en la general
Con estos tiempos, Despres sigue líder una jornada más con 37 minutos y 37 segundos de ventaja sobre el chileno.

El piloto nacional Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se llevó este miércoles la quinta etapa del Dakar, entre Copiapó y Antofagasta, por delante del francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y mantiene el liderato en la general.

'Chaleco' López recorrió los 483 kilómetros de especial en cinco horas, 52 minutos y 40 segundos, un minuto y medio más rápido que Despres.

El español Marc Coma sufrió un problema en la rueda trasera cuando lideraba la etapa y permaneció detenido durante cuarenta minutos, contratiempo que lo aleja aún más de la cabeza de la carrera.

Coma, defensor del título, entró a 39 minutos y 35 segundos de 'Chaleco', y se sitúa a más de una hora y cuarto de Despres en la clasificación general.

Tercero fue el galo David Frétigné (Yamaha) a 13 minutos y 13 segundos del vencedor, cuarto el noruego Pal Ullevalseter (KTM) y quinto el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

Con estos tiempos, Despres sigue líder una jornada más con 37 minutos y 37 segundos de ventaja sobre su perseguidor, 'Chaleco' López, que se benefició de la nefasta jornada de Coma.

En la tercera plaza de la general aparece Rodrigues, a 44 minutos de Despres, mientras que Coma es sexto, a una hora, 16 minutos y 55 segundos del galo.

Mañana jueves, en la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique, los pilotos se encontrarán con 418 kilómetros cronometrados de pistas largas y arenosas.

Cerrará la etapa un complejo sector de dunas de 50 kilómetros, con un tobogán de arena de unos tres kilómetros antes de llegar a Iquique.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes