Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:10

Denuncia "estrategia fácil para llamar la atención de electores varones"

Corporación Humanas acusa de "sexista" la campaña de Frei

por 6 enero 2010

Corporación Humanas acusa de
La presidenta de la entidad, Lorena Fries, dijo que esta clase de propaganda rebaja la calidad de la política, y "cosifica" el cuerpo femenino. "La desnudez o el cuerpo de las mujeres en sí no debe llamar a escándalo, pero al ser usado con fines políticos aparece como indigno e irrespetuoso”, afirmó en alusión a un afiche que lleva el eslogan "Me empelota la derecha".

Una fuerte crítica al contenido "sexista" de la campaña del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hizo este miércoles la Corporación Humanas, dedicada a promover los derechos humanos y la justicia de género.

La entidad dijo que eso queda de manifiesto en el último afiche del abanderado oficialista, que bajo el eslogan "Dilo con fuerza. La derecha me empelota", daría cuenta del "agotamiento de los recursos comunicacionales y publicitarios".

"Noelia Arias – reconocida en el mundo de espectáculo y la farándula como ‘Licenciada Tetarelli’ -  sería uno de los últimos rostros en sumarse a la campaña presidencial de Eduardo Frei. Sin ropa y sólo con lentes como accesorio, estaría haciendo un llamado a decir con fuerza que la derecha empelota", dijo Humanas en un comunicado.elafiche-me-empelota-la-derecha

“Primero fue el electo diputado por Magallanes Miodrag Marinovic, quien utilizó publicidad sexista para su campaña en el sur de Chile; ahora es la del candidato Frei que recurre a esta estrategia fácil para llamar la atención de sus electores varones. Suponíamos que habiéndose avanzado en el reconocimiento y respeto a las mujeres bajo el gobierno de Bachelet, este tipo de publicidad y práctica machista no estaría presente. Esperamos que la comunidad, y especialmente las mujeres votantes reprochen públicamente este estilo de propaganda que no contribuye en nada a superar la evidente discriminación que afecta a las mujeres en diversos ámbitos, y especialmente en la política”, sentenció la presidenta de la Corporación, Lorena Fries.

Aagregó que ele slogan "no votar por la derecha" es más contundente y suficiente en vez de "recurrir a este tipo de malos recursos comunicacionales".

Lorena Fries enfatizó que la publicidad sexista empleada con fines políticos rebaja la calidad de la política, y "cosifica" el cuerpo de las mujeres. "La desnudez o el cuerpo de las mujeres en sí no debe llamar a escándalo, pero al ser usado con fines políticos aparece como indigno e irrespetuoso”, afirmó.

La publicidad estaría siendo distribuida por el ‘frente cultural de Atacama’, bajo uno de los eslogans de la campaña para balotaje del candidato de la Concertación: “Todos por Chile. Todos por Frei. Presidente 2010”.

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