Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Era coordinador de Chilecalifica en la Región de O`Higgins

Gobierno destituye a funcionario involucrado en nueva denuncia de intervencionismo electoral

por 6 enero 2010

Gobierno destituye a funcionario involucrado en nueva denuncia de intervencionismo electoral
Jorge Carrasco, quien corrió la misma suerte del ex intendente de la Sexta Región, Héctor Huenchullán, fue acusado de enviar un mail a funcionarios de la seremi de Educación para pedir su apoyo a Frei. "Me parece muy raro que, a pesar de todas las instrucciones que hemos dado y la claridad de las mismas, haya funcionarios que todavía sigan haciendo esto", dijo más temprano sobre el tema el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Marginado de sus funciones quedó este miércoles el coordinador de Chilecalifica de la Región de O'Higgins, Jorge Carrasco, quien fue acusado de intervencionismo electoral al supuestamente enviar un correo electrónico a  funcionarios de la seremi de Educación para pedir su apoyo al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

La información, informó la radio Bío Bío, fue confirmada por la La ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet.

Más temprano, el titular del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que tras conocerse la denuncia dispuso que se investigara la situación.

El secretario de Estado expresó que el intendente regional, Juan Núñez, inició un sumario para aclarar las circunstancias de la denuncia que afectaba a  Carrasco.

"Me parece muy raro que, a pesar de todas las instrucciones que hemos dado y la claridad de las mismas, haya funcionarios que todavía sigan haciendo esto", dijo, agregando que si la denuncia publicada en un medio circulación nacional es cierta, sería "el colmo".

La salida de Carrasco se suma a la del intendente de O'Higgins, Héctor Huenchullán (DC), quien  debió dejar su cargo tras verse involucrado en un caso similar.

La Contraloría emitió el pasado 1 de septiembre un instructivo que establece que "los funcionarios, autoridades y jefaturas están impedidos de realizar actividades de carácter político y en tal virtud no pueden (...) asociar la actividad del organismo respectivo con determinada candidatura".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes