Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Gobierno inicia sumario por supuesta intervención electoral en la VI Región

por 6 enero 2010

Gobierno inicia sumario por supuesta intervención electoral en la VI Región
Así lo anunció el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien señaló que sería el “colmo” si la denuncia de El Mercurio es efectiva.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, pidió una investigación a fondo sobre la denuncia hecha por el diario El Mercurio en relación a una supuesta intervención electoral en la Intendencia de la VI Región.

El secretario de Estado precisó que se instruyó un sumario con el fin de aclarar las circunstancias en que el coordinador de Chilecalifica de la zona, Jorge Carrasco, envió un correo electrónico a más de una decena de funcionarios de la seremi de Educación, para pedirles que apoyen la campaña presidencial de Eduardo Frei.

"A mí me parece muy raro que, a pesar de todas las instrucciones que hemos dado y la claridad de las mismas, haya funcionarios que todavía sigan haciendo esto", sostuvo Pérez Yoma.

La autoridad detalló que se han detectado “dos o tres mails que han sido falsos, no digo que estos lo son, pero quiero que se investigue mucho porque ya las instrucciones han sido clarísimas respecto de lo que se puede hacer o no se puede hacer".

Minutos antes, el presidente de la DC , Juan Carlos Latorre, restó valor a la denuncia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes