Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Tras apoyo de Patricio Navia

Hinzpeter: “Gabinete de Piñera podría incluir a la izquierda y la DC''

por 6 enero 2010

Hinzpeter: “Gabinete de Piñera podría incluir a la izquierda y la DC''
El coordinador general de la campaña del abanderado de la derecha agradeció la adhesión del cientista político aclarando desde ya que “no se tiene contemplado su incorporación al comando o algún grupo de trabajo". Atendiendo a las aprehensiones del analista aseguró que en un eventual mandato del empresario no participarán personas del régimen militar. Por su parte, Navia confirmó hoy que ahora es ‘piñerista’.

"Estamos no sólo agradecidos y contentos, sino además muy orgullosos porque el apoyo de Patricio Navia”, sostuvo hoy el coordinador del comando presidencial de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, aclarando que el cientista político no formará parte del equipo programático del presidenciable.

En entrevista con radio ADN, Hinzpeter respondió a las aprehensiones manifestadas por el analista: la presencia de rostros pinochetistas en el gobierno, el temor a que se transforme en un "Club de Cachagua" y la incompatibilidad de la política con los negocios.

Al respecto, aseguró que "Sebastián Piñera no va a hacer un gobierno con gente que participó o tuvo cargos de primera importancia y probablemente de segunda y tercera (en el régimen militar)”.

"En término de los conflictos de interés es un tema que está resuelto. Sebastián dijo en abril que él vendía sus empresas en el mismo período que la ley enviada por el Ejecutivo establece, que es entre que una persona sale elegida y debe asumir el cargo, es decir, entre el 18 de enero y el 10 de marzo", apunto.

"Respecto a la tercera aprehensión sobre un gobierno de elite, francamente Sebastián durante su trayectoria demuestra que va a ser un gobierno que no solamente no va a ser de elite sino que además muy transversal”, agregó.

El vocero del comando de Piñera anticipa que si el empresario logra ocupar la banda presidencial “no hay que sorprenderse de que en su conformación de gabinete haya gente del mundo de la izquierda, de la Democracia Cristiana y personas actualmente están cumpliendo funciones en el Gobierno y se mantengan en sus cargos".

Navia confirma

Patricio Navia confirmó este miércoles en su columna en el diario La Tercera y en una entrevista con radio Concierto que votará por el candidato de la derecha en la segunda vuelta.

“Nadie debiera ser considerado héroe o traidor por ejercer libremente su voto”, sostuvo en el diario de Copesa.

“No sé si hay alguna persona que cambie su voto a partir de una columna mía”, dijo más tarde en una entrevista radial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes