Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Jacqueline Weinstein asume como nueva ministra de Bienes Nacionales

Romy Schmidt sale del gabinete

por 6 enero 2010

Romy Schmidt sale del gabinete
La secretaria de Estado, que asumirá como presidenta del directorio del Museo de la Memoria, se vio envuelta en una polémica a fines de noviembre, al mezclarse la impresión de calendarios de su cartera con otros para la campaña del entonces candidato a senador del PPD por la Quinta Región costa,Ricardo Lagos Weber.

Esta tarde se confirmó la salida de la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, quien desde ahora estará a cargo de la presidencia del directorio del Museo de la Memoria, que será inaugurado la próxima semana.

La secretaria de Estado será reemplazada durante los próximos dos meses que restan a la actual administración por Jacqueline Weinstein, quien juró en el cargo en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

Esta última, de profesión ingeniero comercial, se desempeñaba hasta ahora como directora del Museo Interactivo Mirador (MIM).

En la oportunidad la jefa de de Estado dijo que lamentaba el alejamiento de Romy Schmidt, destacando que ella "relevó el rol del Ministerio de Bienes Nacionales".

"La razón de su alejamiento no puede ser justamente más noble y necesaria, Romy asumirá la dirección del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el que se inaugurará la próxima semana y se hace imprescindible que ella comience su tarea de inmediato", explicó la mandataria.

La secretaria de Estado se vio envuelta en una polémica a fines de noviembre pasado luego que El Mostrador revelara el vínculo de su cartera con la impresión de calendarios para el entonces candidato a senador del PPD por la Quinta Región costa, Ricardo Lagos Weber.

Romy Schmidt se vio obligada a disponer una investigación sumaria para esclarecer la situación, aunque en un primer momento arremetió contrala investigación periodística que había dado cuenta de ese hecho.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes