Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Se aquietan aguas en la Concertación ante permanencia de timoneles del PS y la DC

por 6 enero 2010

Se aquietan aguas en la Concertación ante permanencia de timoneles del PS y la DC
"Hemos tenido una reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación, por medio de su representantes institucionales, no hay comentario que hacer respecto de los términos en que cada uno representa a cada partido", aseveró Juan Carlos Latorre, quien es ahora el nuevo vocero del bloque oficialista.

El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre y el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, confirmaron este miércoles que no renunciarán a sus cargos.

En una sorpresiva reunión de casi dos horas, los titulares de los cuatro partidos oficialistas, en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados en Valparaíso, el titular de la DC afirmó que "no es tema", la solicitud desde el PPD que Latorre y Escalona renunciaran.

"Hemos tenido una reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación, por medio de su representantes institucionales, no hay comentario que hacer respecto de los términos en que cada uno representa a cada partido", aseveró Latorre, quien es ahora el nuevo vocero de la Concertación.

Respecto de las renuncias de Pepe Auth y José Antonio Gómez, Latorre reconoció que se comentó el tema, "siempre hay alcances, pero fue una reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación y en esa calidad nos hemos reunido institucionalmente".

Latorre agregó que la Concertación "tiene su fortaleza en la medida de la identidad de cada partido y en su actuar unitariamente", agregando que los titulares de los partidos concordaron "actuar lealmente en torno a la Concertación como proyecto político y dejar de lado totalmente cualquier referencia respecto de dificultades en la actuación del bloque y una reafirmación categórica de los presidentes de actuar como Concertación", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes