Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:27

Tras pago de fianza

Corte deja en libertad a médicos implicados en crimen de Frei Montalva

por 7 enero 2010

Corte deja en libertad a médicos implicados en crimen de Frei Montalva
Los magistrados de la octava sala del tribunal de alzada capitalino estimaron que no hay razones suficientes para que sigan detenidos.

La octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en libertad a los médicos Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto, procesados como autor y cómplice del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Los magistrados Juan Manuel Muñoz y Manuel Valderrama estimaron que no hay razones suficientes para que sigan detenidos.

Según informó radio Cooperativa, ambos galenos se encontraban en prisión preventiva luego que el juez subrogante del caso, Mario Rojas, considerara que eran un peligro para la sociedad.

El abogado de Silva, Luis Valentín Ferrada, valoró el fallo al tiempo que anunció que solicitarán diligencias al ministro Rojas debido a la vinculación existente entre las peritos Carmen Cerda y Laura Borgel con el hijo del ex Mandatario, Jorge Frei Ruiz-Tagle.

Por su parte, la Corte de Apelaciones verá la próxima semana la recusación contra el juez Alejandro Madrid, quien se encuentra suspendido en forma provisoria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes