Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Fiscalía pide formalizar a parlamentaria por fraude al fisco en Caso Asignaciones

Diputada Nogueira califica de injusta y arbitraria petición del fiscal Abbott

por 7 enero 2010

Diputada Nogueira califica de injusta y arbitraria petición del fiscal Abbott
La parlamentaria UDI aseguró que “desde el inicio de esta investigación se han aportado al fiscal, todos los antecedentes que prueban, de un modo irrefutable, que no he cometido delito alguno”. El perseguidor solicitó la misma instancia para los parlamentarios René Aedo (RN) y Jorge Sabat (DC), por el delito de negociación incompatible.

La diputada de la UDI, Claudia Nogueira, lamentó la decisión adoptada por la Fiscalía Regional de Valparaíso de solicitar al Tribunal de Garantía una audiencia para formalizarla por fraude al Fisco, en la investigación por el desvío de dineros en el pago de asesorías.

“Quiero manifestar que, en lo personal, lamento esta decisión, pues la considero injusta y arbitraria. Injusta, porque desde el inicio de esta investigación se han aportado al Fiscal, todos los antecedentes que prueban, de un modo irrefutable, que no he cometido delito alguno”, sostuvo la legisladora.

“Arbitraria, porque, del mismo modo, se ha acreditado ante el señor Fiscal, que el mecanismo sobre uso y destino de las asignaciones parlamentarias está plenamente enmarcado en la legislación, reglamentos y procedimientos que regulan estas materias”, puntualizó.

De todos modos, la diputada Nogueira dijo confiar en que el inicio de este proceso servirá para acreditar ante los Tribunales de Justicia, “mi más absoluta y total inocencia en los hechos investigados”.

El fiscal Jorge Abbott pidió además audiencia para formalizar a los parlamentarios René Aedo (RN) y Jorge Sabat (DC), por el delito de negociación incompatible.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes