Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Tras encuentro con Bachelet en La Moneda

Fernando González anuncia su retorno al equipo de Copa Davis

por 7 enero 2010

Fernando González anuncia su retorno al equipo de Copa Davis
Luego de reunirse con la mandataria, el tenista número uno de Chile señaló que pondrá fin a su auto-exilio del equipo y que volverá al elenco que en marzo se enfrentará a Israel. "Me gustaría agradecer a la Presidenta. He sentido que fui escuchado, que mi posición fue tomada en cuenta y estoy muy contento, razón por la que quiero comunicar mi regreso al equipo de Copa Davis", dijo.

El tenista Fernando González anunció este jueves que retornará al equipo de Copa Davis, al que renunció en mayo por desavenencias con el presidente de la Federación, José Hinzpeter.

Tras un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, el tenista número uno de Chile anunció que pondrá fin a su auto-exilio del equipo chileno de Copa Davis y que volverá al elenco que en marzo próximo se enfrentará al su similar de Israel.

González anunció el pasado 4 de mayo que jugaría por Chile en la Copa Davis mientras permanecieran los mismos dirigentes en la Federación de Tenis de este país.

El tenista dio a conocer su decisión a través de una declaración que publicó en su página web, en la que se refirió por primera vez de forma directa a una disputa que se arrastra desde hace tiempo por el reparto de las ganancias de la Copa Davis.

La polémica enmarcó las elecciones para renovar la directiva de la Federación, en las que Hinzpeter logró hacerse reelegir frente al ex tenista Jaime Fillol.

En medio de la campaña se hizo pública una carta de los jugadores del equipo (González, Nicolás Massú y Paul Capdeville) en la que pedían a la directiva aclarar ciertos puntos relacionados con la repartición de las ganancias de la serie Chile-Australia, diputada en septiembre de 2008 en la ciudad de Antofagasta.

La Federación optó por publicar las cifras que se embolsó cada tenista y anunció una revisión de los respectivos contratos, lo que desató la reacción de González, quien aseguró en su declaración que "la actual directiva del tenis me ha faltado el respeto".

Tras la decisión de González, la presidenta Michelle Bachelet ofreció su mediación el pasado 1 de noviembre para solucionar el conflicto que mantenía el deportista con la Federación y que lo tenía marginado del equipo de Copa Davis.

"Nadie me ha pedido que intervenga y no soy una vieja intrusa. Sin embargo, no tendría inconvenientes en conversar con Fernando", señaló la mandataria en declaraciones al programa 'Zoom Deportivo' de Televisión Nacional.

No obstante matizó su respuesta al decir que tendría que tener más elementos de juicio para saber cuáles son los factores que motivaron a González a tomar esa decisión.

Precisamente este jueves, Bachelet escuchó los requerimientos del deportista, tras lo cual González anunció su regreso al equipo en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

"Me gustaría agradecer a la Presidenta. He sentido que fui escuchado, que mi posición fue tomada en cuenta y estoy muy contento,razón por la que quiero comunicar mi regreso al equipo de Copa Davis", recalcó el triple medallista olímpico.

La reunión sirvió para que González expusiera su posición en torno a los requerimientos de los deportistas, lo que fue tomado en cuenta por la presidenta Bachelet.

"Escuchando los planteamientos de Fernando, que me han parecido muy adecuados, vamos a crear una mesa para buscar soluciones a los problemas", dijo la mandataria a los periodistas.

"Quiero agradecer a González, que es un amigo de esta casa, que tuvo la confianza y decirle que ha sido tomado en cuenta y es importante reponer el debate deportivo y en ese debate, los deportistas deben ser protagonistas", subrayó la mandataria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes