Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:32

Piñera pide máxima urgencia para proyecto de inscripción automática y voto voluntario

por 7 enero 2010

Piñera pide máxima urgencia para proyecto de inscripción automática y voto voluntario
"Vamos a incorporar a cuatro millones de chilenas y chilenos, la mayoría jóvenes, que hoy día no participan de nuestra democracia", sostuvo el abanderado de la derecha.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llamó este jueves al Gobierno a aplicar discusión inmediata en el Congreso y la máxima urgencia en el trámite del proyecto de ley que establece la inscripción automática en los registros electorales y el voto voluntario.

Desde Coquimbo, Piñera solicitó que el Ejecutivo ponga "discusión inmediata y la máxima urgencia al proyecto de ley que establece la inscripción automática y el voto voluntario. De esa manera, vamos a incorporar a cuatro millones de chilenas y chilenos, la mayoría jóvenes, que hoy día no participan de nuestra democracia y vamos a tener una democracia más joven", argumentó.

El aspirante a La Moneda comprometió los "votos de apoyo a este proyecto de ley, que le va a dar una nueva vida, una nueva juventud y una nueva vitalidad a nuestra democracia", expresó Piñera, sin referirse al punto de conflicto con la Concertación sobre el texto, referido a su postura de restringir el voto de los chilenos residentes en el extranjero, en condiciones que el Gobierno impulsa una apertura total.

El líder de la centroderecha culminó en la Región de Coquimbo la gira por el norte del país que realizó esta semana de cara a la segunda vuelta presidencial que lo enfrentará al oficialista Eduardo Frei Ruiz-Tagle el 17 de enero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes