Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Presidenta Bachelet alcanza 81% de adhesión según encuesta Adimark

por 7 enero 2010

Presidenta Bachelet alcanza 81% de adhesión según encuesta Adimark
La mandataria se encamina a terminar su gestión con niveles de aprobación récord, nunca vistos en la historia política de Chile.

Las elecciones del 13 de diciembre pasado no afectaron los altos niveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, quien alcanzó en este mes un 81% de aprobación.

Así lo indica la última encuesta realizada por la consultora Adimark GfK

De esta forma, la mandataria se encamina a terminar su gestión con niveles de aprobación récord, nunca vistos en la historia política de Chile.

En tanto, la economía sigue siendo el área de gobierno mejor evaluada (71%). Según el estudio, esto es consistente con la positiva evaluación del titular de Hacienda, Andrés Velasco (67%), por lejos el ministro mejor evaluado del gabinete.

Con la salida de Carolina Tohá, hoy el segundo ministro mejor evaluado es el titular de Defensa, Francisco Vidal (53%).

En otro ámbito, se mantienen sin variación las negativas evaluaciones del desempeño de la Cámara de Diputados (59% desaprobación) y Senado (54% de desaprobación), así como de las principales coaliciones políticas (con 49% de desaprobación).

Metodología

Cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas mediante sistema CATI. La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados.

El universo está compuesto por los hogares que disponen de teléfono en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país.

El error se estima en aproximadamente +/- 3,0 % con un 95% de confianza. Se realizó entre el 04 y el 30 de Diciembre de 2009.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes