Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Presidenta Bachelet inaugura tres nuevas estaciones de la Línea 1 del Metro

por 7 enero 2010

Se trata de Hernando de Magallanes, Manquehue y Los Domínicos, que beneficiarán a más de 50 mil usuarios diariamente.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró este jueves las tres nuevas estaciones de la Línea 1 del Metro, que concretan la extensión del servicio hacia el sector oriente de la capital.

Se trata de Hernando de Magallanes, Manquehue y Los Domínicos, que beneficiarán a más de 50 mil usuarios diariamente y ya se encuentran incorporadas a la red de mapas del servicio, que desde hoy no muestran a la Escuela Militar como la estación terminal.

El nuevo tramo del ferrocarril subterraneo unirá San Carlos de Apoquindo con el Metro Los Domínicos, Manquehue con Hualtatas, Escuela Militar con la Dehesa, Vital Apoquindo con El Huinganal y Tobalaba con Los Trapenses.

La construcción de este trazado implicó una inversión de US$249 millones, de los cuales US$50 fueron aportados por la municipalidad de Las Condes.

Con la extensión del servicio, el ministerio de Transportes anunció una serie de modificaciones en los buses de acercamiento de la zona C para facilitar el traslado de los pasajeros.

De esta manera, a partir de las 15:00 horas comenzará a funcionar la extensión para el público que utiliza el Metro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes