Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Presidente de la Cámara lamenta formalización solicitada por Fiscalía contra diputados

por 7 enero 2010

Presidente de la Cámara lamenta formalización solicitada por Fiscalía contra diputados
"Como corporación se lamenta un hecho que ojalá no hubiera ocurrido", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, lamentó este jueves la inminente formalización de tres parlamentarios por parte del Ministerio Público.

"Como corporación se lamenta un hecho que ojalá no hubiera ocurrido", refiriéndose así al anuncio de la fiscalía local de Valparaíso a raíz de las asignaciones parlamentarias.

Álvarez fue categórico al sostener que la corporación "impecablemente va a respetar las decisiones del Poder Judicial como del Ministerio Público, y va a contribuir en toda la investigación".

"Preferiríamos como Cámara que estas cosas no ocurrieran tanto el términos personales como institucionales, pero esto no impide el hecho de que vamos a seguir cumpliendo con todos nuestros deberes constitucionales y por supuesto, como lo hemos hecho durante este año, prestaremos toda la colaboración del caso en estas investigaciones", aseguró.

Asimismo Rodrigo Álvarez precisó que en la Cámara de Diputados estarán dadas todas las condiciones para que los legisladores cuestionados "puedan esclarecer los hechos y puedan hacer la defensa de su posición".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes