Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

Presidente de la Corte Suprema respalda trabajo del juez Madrid

por 7 enero 2010

Presidente de la Corte Suprema respalda trabajo del juez Madrid
“Si él ha llegado a un resultado, lo ha hecho seguramente porque ha tenido todos los medios", indicó Milton Juica.

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, destacó la seriedad y el trabajo que lleva adelante el juez Alejandro Madrid, quien se encuentra suspendido en el caso Frei Montalva.

En entrevista con radio Cooperativa, el magistrado dijo que si bien "no podría emitir un juicio sobre este caso en particular, lo que puedo asegurar respecto de la seriedad, el esfuerzo y el trabajo que realiza el ministro señor Madrid”.

“Si él ha llegado a un resultado, lo ha hecho seguramente porque ha tenido todos los medios", indicó.

En esa línea, el timonel del máximo tribunal del país señaló que "a veces resultan bastante destempladas ciertas opiniones respecto a la idoneidad de esa investigación", por lo que aseguró "a la sociedad que esa investigación, como todas las que hacen los jueces, es seria".

"Sólo puedo ratificar el buen trabajo que hace el ministro Madrid en esa y en todas las materias", acotó.

Asimismo, Juica hizo hincapié en los avances del país en materia de derechos humanos.

"Como nunca, se han resulto asuntos de derechos humanos. Quedan muchos todavía pendientes. La sociedad tiene que tener conciencia de que estos procesos sólo pudieron empezar a investigarse en serio a partir de la vuelta a la democracia", apuntó.

"Hay cada vez personas más condenadas por estos delitos y eso es una excepción en Sudamérica en el castigo en los atentados a los derechos humanos, Chile es un ejemplo en esta materia", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes