Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Caso asignaciones

UDI sale en defensa de diputada Nogueira y fiscalía pide fecha de formalización

por 7 enero 2010

UDI sale en defensa de diputada Nogueira y fiscalía pide fecha de formalización
"El partido tiene la convicción que y confía que el inicio del proceso ante los tribunales de justicia, permitirán acreditar esta circunstancia", sostuvo el secretario general de la colectividad Víctor Pérez.

Ante fecha de formalización para un conjunto de diputados en la investigación sobre asignaciones parlamentarias, la Unión Demócrata Independiente declaró este jueves que la diputada Claudia Nogueira no ha cometido ningún acto al margen de las normas legales y reglamentarias que regulan esta materia.

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que "la UDI tiene la convicción que y confía que el inicio del proceso ante los tribunales de justicia, permitirán acreditar esta circunstancia".

El pronunciamiento de la colectividad de derecha se suma a la declaración que emitió la propia Nogueira, donde advierte lo arbitrario del procedimiento, pues aduce que todo los gatos se ajustaron a la ley.

En tanto, la Fiscalía Local de Valparaíso anunció que solicitó al tribunal de Garantía de Valparaíso fecha para formalizar a la diputada de la UDI, y a sus pares Rene Aedo (RN) y Jorge Sabag (DC).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes