Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Adolfo Zaldívar: "No nos pronunciaremos ni por Frei ni Piñera"

por 8 enero 2010

Adolfo Zaldívar:
Esto en respuesta a las afirmaciones del abanderado de la Concertación, quien aseguró ser no sólo el candidato del Juntos Podemos si no que también del PRI.

El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, aseguró este viernes que el partido acordó no pronunciarse ni por la candidatura de Eduardo Frei ni por la de Sebastián Piñera de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de enero.

Esto en respuesta a las afirmaciones del abanderado de la Concertación, quien aseguró ser no sólo el candidato del Juntos Podemos si no que también del PRI.

De esta forma, el líder del PRI desautorizó dichas declaraciones y dejó constancia por medio de un comunicado, que se "deja a libre conciencia a cada uno de sus militantes, la decisión de la opción presidencial".

Además Zaldívar ratificó el 5 por ciento obtenido por su partido en las elecciones pasadas, y que al momento de votar, se tornan relevantes y esenciales los puntos que plantea su programa de terminar con el sistema binominal.

Del mismo modo, mencionó que la fuerza que el representa, siempre apoyará una democracia que considere el diálogo con la gente, afirmando que "una de las propuestas del su conglomerado contempla entregar mayor poder de decisión a los municipios en materias que impactan directamente a la ciudad".

"Siempre estaremos de acuerdo con quienes puedan contribuir a lo que nuestro programa plantea", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes