Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Más gestos a nueve días de la elección

Carlos Ominami le da su apoyo a Frei

por 8 enero 2010

Carlos Ominami le da su apoyo a Frei
El parlamentario que renunció al PS para apoyar a ME-O y que no pudo como independiente ser reelegido para un nuevo período en la Cámara alta, sostuvo un breve encuentro con el abanderado de la Concertación, para posteriormente anunciar que le daba su respaldo. Aclaró eso sí que su decisión es independiente de la que adopte al respecto el diputado Marco Enríquez-Ominami.

A nueve días de la segunda vuelta de la elección presidencial, el senador ex PS y padre de Marco Enríquez, Carlos Ominami, llegó hasta la casa de Eduardo Frei para brindarle su apoyo al candidato de la Concertación.El senador Carlos Ominami, quien renunció al PS para apoyar la candidatura presidencial de su hijo adoptivo Marco Enríquez-Ominami, anunció este viernes su apoyo al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El anuncio lo hizo luego de sostener una breve reunión en la residencia del postulante del oficialismo, luego de la cual  se mostró esperanzado en que Frei "sea el próximo presidente de Chile".

El legislador, quien el pasado 13 diciembre fue derrotado en su intento por mantener su escaño en la Cámara alta a través de una candidatura independiente, aclaró que su decisión es individual e independiente de la que adopte frente a la segunda vuelta Enríquez-Ominami.

Se informó que el encuentro de Frei y el senador PS se logró gracias a las gestiones del secretario general de la OEA, José Migueol Insulza, y los senadores socialistas Ricardo Núñez y Jaime Gazmuri.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes