Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Cómo transformarse en un "excelente viajero" estas vacaciones

por 8 enero 2010

Cómo transformarse en un
Detalles que podrían parecer obvios, pero que si no se toman en cuenta pueden arruinar los planes a la hora de viajar fuera del país, son los que se recuerdan en una útil guía para que nada estropee los planes de descanso en esta época estival.

Con el fin de educar a las miles de personas que ya están o se disponen a disfrutar sus vacaciones fuera del país, una agencia de viajes lanzó una guía de recomendaciones para transformarse en "excelentes viajeros".

Esta guía, que fue lanzada por la agencia de viajes CongressTour, se difunde gratuitamente a través de la página web www.congresstour.cl y busca que la gente se informe de manera clara y dinámica de las diferentes situaciones a tener en cuenta cuando se viaja fuera de Chile.

Elizabeth Don, gerente general de CongressTour señaló que “la idea es que la persona que vaya a viajar tome en cuenta los consejos y las recomendaciones para que pueda tener un tranquilo y verdadero descanso”

Para salir del país

Si el viaje es fuera del país, lo primero es cerciorarse si están todos los documentos, tales como pasaporte, cédula de identidad al día, etc. También es importante chequear permisos notariales para menores de edad, y visas de los países que se visita según corresponda.

También es importante chequear la licencia de conducir si el objetivo es arrendar un automóvil,  o si se requiere licencia internacional.

Algunos países exigen a los visitantes que estén vacunados contra distintas enfermedades.

No menos importante es llevar números de emergencia, como por ejemplo los de seguros de asistencia o de  personal receptivo local que puede contribuir a la solución de posibles eventualidades; y chequear las regulaciones de la compañía aérea, ya que tienen reglas estrictas en cuanto a la cantidad, peso y tamaño tanto del equipaje de mano como del equipaje facturado.

Respecto a este punto es fundamental identificar el equipaje por fuera con su nombre, dirección y teléfono. Es recomendable hacer lo mismo en su interior.

Otra recomendación importante es no transporte artículos frágiles o perecederos dentro del equipaje facturado.

Los artículos de valor tales como joyas, dinero o artículos electrónicos, deben ser transportados en el equipaje de mano, ya que en caso de sufrir alguna pérdida o daño la compañía no aceptará responsabilidad. Es importante que el equipaje de mano lleve medicamentos, recetas médicas, documentos personales y llaves.

La recomendación es no transportar botellas de licores, vinos u otros bebestibles, ya que pueden quebrarse ocasionando daños al contenido de su equipaje, así como al del resto de los pasajeros.

El equipaje de mano debe ajustarse a las dimensiones y peso indicado por la compañía, de lo contrario éste será retirado en la puerta de embarque y transportado en la bodega del avión, pudiéndose incluso generar cobros por exceso de equipaje. No recoja, ni acepte equipaje de terceras personas

Asistencia o comida especial en vuelo

Este servicio se pide a por lo menos 48 horas antes del vuelo servicios tales como: comida especial, como vegetariana, Kosher , silla de rueda , moises para infantes etc.

Evite vestir ropa con broches metálicos, ya que a veces hacen sonar los detectores del aeropuerto y recuerde no ingresar alimentos orgánicos al país.

Ante Cualquier duda se recomienda tener presente siempre los teléfonos o formas de ubicar a su agente de viajes en el país y sobretodo en su lugar de destino.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes