Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Enríquez-Ominami reafirma que para la segunda vuelta "no hay nada que negociar"

por 8 enero 2010

Enríquez-Ominami reafirma que para la segunda vuelta
"He tomado la decisión de que no hay nada que negociar, que seré oposición a ambas alternativas, que no voy a endosar votos y los mejores jueces sobre sus votos son los chilenos, lo digo y lo repetiré cien veces, esa es mi decisión", señaló.

El ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, recalcó este viernes su postura de no endosar votos a los aspirantes a La Moneda que pasaron al balotaje del 17 de enero, afirmando que será oposición a quien resulte electo.

"He tomado la decisión de que no hay nada que negociar, que seré oposición a ambas alternativas, que no voy a endosar votos y los mejores jueces sobre sus votos son los chilenos, lo digo y lo repetiré cien veces, esa es mi decisión, creo que no hay cosa más transparente hoy día que dejar que cada uno de los chilenos tome su decisión", argumentó Enríquez-Ominami

Aludiendo al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, y al oficialista Edurdo Frei, el legislador justificó su aventura presidencial porque "creo que estos dos líderes son líderes del pasado", enfatizó.

Consultado por respaldo de su padre adoptivo al candidato de la Concertación, el diputado ex PS, manifestó que "Carlos Ominami es grande, autónomo y nuestro, es un gran padre y ya tomó una decisión fundada y la respeto. La libertad de acción que el 13 de diciembre expresé alcanza a todos a mis asesores, a mis adherentes, los votantes y también para mí, y tal como defiendo el que se respete la decisión de Carlos, también pelearé y defenderé el derecho a que se respete mi decisión", planteó.

"Yo no quiero negociar nada, no quiero ningún cargo, no endosaré votos, los mejores jueces sobre sus votos son ustedes mismos, esa es la política del futuro, crearemos un partido político distinto, moderno y transparente, porque aspiramos a un país distinto", esgrimió el ex presidenciable.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes