Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Frei vincula la candidatura de Piñera con la dictadura militar

por 8 enero 2010

Frei vincula la candidatura de Piñera con la dictadura militar
El candidato del oficialismo aconsejó "revisar la lista de todos los principales dirigentes de derecha y los cargos que ocuparon en la dictadura".

El abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, vinculó la plataforma política que apoya la candidatura de Sebastián Piñera con la dictadura de Augusto Pinochet.

"El país conoce perfectamente la candidatura de derechas y su relación con la dictadura. Aquí no estamos ofendiendo a nadie. Eso es una realidad. Los chilenos tendrán que juzgar", sostuvo en un encuentro con corresponsales extranjeros.

"En el transcurso de la campaña ellos siempre han dicho que la Concertación está agotada, que ha gobernado 20 años. Ellos estuvieron en el poder 17 años. Yo creo que a Chile le ha ido mucho mejor con la Concertación que en los 17 años que ellos estuvieron", enfatizó el senador DC.

Frei aconsejó "revisar la lista de todos los principales dirigentes de derecha y los cargos que ocuparon en la dictadura".

"Aquí todos nos conocemos, es una realidad que este tema está presente, por algo el candidato (Sebastián Piñera) dijo ayer que posiblemente no iba a incorporar al gabinete a ninguna persona que hubiera estado en el gobierno de la dictadura", agregó.

"Seguramente eso va a traer cola -agregó Frei-, porque la gran mayoría de ellos, los parlamentarios, los dirigentes políticos, fueron subsecretarios, jefes de servicio, alcaldes e intendentes" en el régimen militar.

En ese sentido, subrayó que a diferencia de otros países que también sufrieron dictaduras, en Chile hay 300 procesados por estos delitos y el jefe de la policía secreta de Augusto Pinochet, Manuel Contreras, estará en la cárcel de por vida.

El ex presidente destacó que durante su Gobierno Chile experimentó "los avances en materia de inserción internacional más grandes de toda su historia".

"Nadie puede discutir que Chile nunca ha crecido más en el plano social, económico e institucional que con los Gobiernos de la Concertación", enfatizó Eduardo Frei, quien recordó que el país figura a la cabeza de América Latina en renta per cápita e índice de desarrollo humano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes