Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

Por acusaciones de intervencionismo electoral

Pérez Yoma acusa "campaña del terror" de la derecha

por 8 enero 2010

Pérez Yoma acusa
"Basta ya de estar amedrentando a los funcionarios públicos. Esto no tiene nombre. Éste es un país libre, los ciudadanos tienen derecho a expresarse, los funcionarios públicos tienen derechos políticos y tienen el derecho a expresarlos", dijo de manera enérgica el titular del Interior.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó como "majaderías" las acusaciones de intervencionismo electoral emitidas desde la Coalición por el Cambio, argumentando que a su juicio se trata de una estrategia de la derecha para inmovilizar al oficialismo que constituye "una campaña del terror en contra de los funcionarios públicos y en contra del Gobierno".

Para el titular del Interior, es "inaceptable este tipo de acusaciones absoluta y totalmente injustificadas.  El país es testigo de que todo lo que se ha dicho ha resultado ser mentira", enfatizó el jefe de gabinete al ser consultado sobre los correos electrónicos difundidos por el comando de Sebastián Piñera, en que autoridades de la Región de O'Higgins llamarían a apoyar al aspirante oficialista a La Moneda, Eduardo Frei.

"Basta ya de estar amedrentando a los funcionarios públicos. Esto no tiene nombre. Éste es un país libre, los ciudadanos tienen derecho a expresarse, los funcionarios públicos tienen derechos políticos y tienen el derecho a expresarlos", subrayó.

La autoridad recordó que acusaciones similares también surgieron en la elección municipal y en la primera vuelta, pero que ninguna de ellas se concretó. "No ha habido una sola acusación formal, ni una sola acusación que la Contraloría haya acogido", recalcó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes