Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Frei anuncia bono para ayudar a escolares necesitados

por 9 enero 2010

Frei anuncia bono para ayudar a escolares necesitados
El asesor en materia económica, Oscar Landerretche, explicó que los anuncios del postulante a La Moneda no constituyen un ofertón.

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, anunció este sábado cuatro medidas a implementar en su futuro Gobierno y que se convertirán en derechos permanentes, entre los cuales está la entrega de uniformes y útiles escolares a niños y jóvenes de los sectores más necesitados y de clase media.

Durante una visita a la comuna de La Florida, el representante del bloque gobernante explicó que, por lo pronto y ante la imposibilidad de licitar la compra, en marzo de este año se entregará un monto en dinero equivalente al mencionado derecho.

Frei garantizó también el derecho social a ambulancias rápidas y eficientes en las poblaciones; el derecho a medicamentos, duplicando stock y estableciendo un moderno sistema de compra y despacho; y el derecho de los consumidores a ser protegidos de los abusos del mercado y del sector público, potenciando un Sernac 2.0 con oficinas cercanas en todas las regiones del país.

Al igual que el candidato, uno de sus asesores en materia económica, Oscar Landerretche, explicó que los anuncios de Frei Ruiz-Tagle no constituyen un ofertón y que la entrega de uniformes y útiles no se comparan a la entrega de un bono.

Respaldo de prima de Bachelet

En un encuentro con allegados de la comuna, Vivianne Bachelet, prima de la Presidenta de la República y que antes apoyó a Marco Enríquez-Ominami, expresó ahora su total apoyo a Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

"Con usted vamos a estar", le dijo al postulante a La Moneda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes