Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Ossandón reitera que en gobierno de Piñera no habrá personas que hayan trabajado con la dictadura

por 9 enero 2010

Ossandón reitera que en gobierno de Piñera no habrá personas que hayan trabajado con la dictadura
La dicotomía que presenta el comando de la derecha en torno a ex figuras del gobierno militar y su posible participación en un futuro gabinete si el empresario llegara a La Moneda, se está sintiendo al interior del comando y las incongruencias se perciben.

A la voltereta que mostró el coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, respecto a que en un eventual gobierno del inversionista no se reprochará a nadie que haya sido personero de Augusto Pinochet, el alcalde de Puente Alto y vocero del comando, José Manuel Ossandón, reiteró que no se incluirán  personas que participaron en la dictadura.

De esta forma, el jefe comunal refutó las afirmaciones hechas por Hinzpeter y afirmó que "yo creo que lo que Rodrigo Hinzpeter trató de decir es que aquí viene un equipo nuevo, no sólo hablamos de gente joven, sino de caras nuevas y lógicamente que el trató de decir que ministros del gobierno militar no van a haber (en el gobierno de Piñera) y el 99 por ciento estamos en otra, somos de otras generaciones".

Las variadas opiniones sobre el tema comenzaron con las propias afirmaciones de Piñera, respecto a que en su gobierno no tendrán participación personas que hayan colaborado con el régimen militar. Sin embargo, el propio candidato, en un giro notable, dijo en una entrevista a TVN que no es pecado haber desempeñado cargos en la dictadura, dejando abierta la puerta para que ex rostros del gobierno de Pinochet se sumen a su gobierno.

Ossandón también rechazó las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, respecto a una eventual campaña del terror de la derecha por las denuncias de intervención electoral, afirmando que el Gobierno la está realizando igual de cara al balotaje.

Lo anterior lo ejemplificando con las urgencias a proyectos de ley como el voto voluntario y la calidad de la educación pública o las inauguraciones del Metro y el anuncio de su extensión.

"A mí me parece que una persona del prestigio y la calidad del Ministro del Interior diga algo así, porque la verdad es que los hechos que se han ido dando son escandalosos, porque han ido apareciendo agenda legislativa, mails, inauguración de un museo, línea del metro, anuncio de metro y con una efectividad extraordinaria que todo se hace dos semanas antes de una elección presidencial y si eso no es intervención electoral no sé lo que es", agregó.

"Lo único que falta es que la Presidenta haga una cadena nacional diciendo que si no votan por Frei va a haber un caos. Esto se está transformando en una intervención muy dura y lo veo con tristeza porque todo lo que combatió la Concertación lo está tirando al tacho", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes