Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Emplazan a secretario general de la UDI por arriendo de oficina

por 10 enero 2010

Emplazan a secretario general de la UDI por arriendo de oficina
Oficina parlamentaria del senador Víctor Pérez fue utilizada como comando de candidata a diputada

En días en que el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez Varela, arremetió con fuerza contra con el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por supuesto intervensionismo electoral, en Chillán fue emplazado por el concejal Cristian Quiroz, quien con documentos en mano demostró un eventual mal uso de recursos del Senado para el arrendamiento de oficinas calificándolo como “intervensionismo electoral descentralizado”.

La autoridad comunal chillaneja precisó que en la página web de la cámara alta se consigna por concepto de arriendo de oficina parlamentaria en Chillán, el inmueble ubicado en calle Cinco de Abril Nº366, por la suma de $420.000.- mensuales, el que es financiado con fondos del Senado y que debe ser destinada sólo al correcto cumplimiento de la función parlamentaria de Pérez Varela.

El mismo inmueble fue utilizado como sede de comando de campaña de la candidata a diputada de la UDI por el distrito 41, María Paz Oyarzún, quien indicaba en su papelería y página web la misma dirección de la oficina parlamentaria de Pérez.

Quiroz sostuvo que “creo que el senador Víctor Pérez le debe una explicación al Senado, a la comisión de ética del mismo y muy especialmente a todas las chilenas y chilenos, por haber utilizado recursos que el Estado dispone para su función parlamentaria, en una campaña que ciertamente no forma parte de la función del legislador. Emplazamos al secretario general de la UDI a transparentar y aclarar esta situación, pues ciertamente podríamos estar en presencia de intervencionismo electoral, en este caso descentralizado, para que no se sepa en Santiago o en Valparaíso”. El concejal progresista agregó que “nos preocupa la derecha, en el sentido que estas actitudes y el modo de proceder en lo poco, reflejaría la forma de gobernar en lo mucho. Vale decir, ¿este es el concepto de probidad del equipo de Piñera?, ¿esta es la nueva forma de gobernar que pregonan?”.

Finalmente señaló  que “fue un hecho público y notorio el funcionamiento de la sede comando, lo que hoy nos sorprende es que se vincule a financiamiento público en la pagina oficial del Senado, por lo que esperamos una respuesta clara y oportuna del secretario general de la UDI”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes