Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Frei: “Invertiremos $50 millones de dólares en el deporte amateur”

por 10 enero 2010

Frei: “Invertiremos $50 millones de dólares en el deporte amateur”
Se comprometió a crear un seguro de salud para deportista y construir más de 250 canchas.

El abanderado oficialista, Eduardo Frei, reiteró su compromiso de invertir en el deporte amateur durante una mañana que compartió en La Cisterna con entusiastas deportistas.

Junto al aspirante a La Moneda estuvieron presentes algunos ex jugadores de fútbol que vistieron la camiseta de Chile en el Mundial de 1962, como Humberto “Chita” Cruz, Manuel Rodríguez y Guillermo Páez, quienes manifestaron su apoyo al senador DC.

En la ocasión, el ex Mandatario compartió con los miembros de "Soccer Arena", un proyecto de canchas para hacer deportes construidas sobre un ex basural en La Cisterna.

"En materia de deportes, lo que hemos hecho en estos años con la Concertación es muy superior a lo hecho en años anteriores. Toda la institucionalidad del deporte se ha logrado es fruto de gobiernos de la Concertación", dijo Frei.

Entre sus planes para un eventual futuro gobierno, Frei reiteró algunos de sus compromisos en lo referido al deporte, especialmente al amateur y de ligas y asociaciones locales y comunales.

"Vamos a invertir más de US $50 millones de dólares en todo lo que es deporte amateur. Crearemos un seguro de salud para deportistas y construiremos más de 250 canchas", sostuvo.

Además, reafirmó su compromiso para duplicar las horas de Educación Física obligatoria.

Faltando siete días para la segunda vuelta, el candidato concertacionista mantendrá hoy diversos encuentros entre los que destacan una reunión con evangélicos en Maipú y colectiveros en Puente Alto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes