Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Moreira dice que eventual apoyo de ME-O a Frei sería 'su funeral político'

por 10 enero 2010

Moreira dice que eventual apoyo de ME-O a Frei sería 'su funeral político'
El legislador gremialista sostuvo que si el díscolo diputado respalda al abanderado oficialista sería una inconsecuencia, “porque sus adherentes representaron la rebeldía de la sociedad chilena frente a una Concertación”.

El diputado de la UDI, Iván Moreira, dijo este sábado que si Marco Enríquez Ominami llama a votar por el candidato presidencial Eduardo Frei, "no solamente sería un tongo, sino que también su funeral político de la corta carrera presidencial que ha tenido".

Además, manifestó que el eventual apoyo del ex candidato independiente a Frei sería bastante inconsecuente, porque sus adherentes representaron la rebeldía de la sociedad chilena frente a una Concertación que no logró cumplir los anhelos de sectores que no son políticos y de la Concertación que buscan un cambio.

De esta forma, Moreira se refirió a la relevancia de la participación de Enríquez Ominami en las elecciones del próximo domingo, señalando que "claramente ese 20 % es significativo para cualquiera de los dos candidatos, pero indudablemente no es lo que va a definir la próxima elección presidencial".

En relación a una posible participación de personas integraron el gobierno militar en un eventual gobierno de Sebastián Piñera, expresó que "este es un gobierno que no excluye a nadie. Van a estar los mejores, si hay personas que en su minuto estuvieron en el gobierno de Pinochet no veo razón para no permitirle estar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes