Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:51

Debate presidencial: Piñera y Frei buscarán sumar votos

por 10 enero 2010

Debate presidencial: Piñera y Frei buscarán sumar votos
Los dos candidatos a La Moneda apuestan a que una óptima intervención les permitirá captar los sufragios de quienes están indecisos, de los que votaron en blanco o anularon su opción en la primera vuelta. Para el comando del empresario, el formato del programa le permitirá aclarar las posturas más importantes y plantear sus diferencias con respecto a su contrincante, mientras que para el senador DC, la carrera al palacio de Gobierno se definirá por los contenidos de los programas y no por la oratoria de los exponentes.

Este lunes, a las 22.00 horas, se enfrentarán los abanderados de la derecha, Sebastián Piñera, y del oficialismo, Eduardo Frei, en el tan esperado Debate Presidencial Anatel 2010, el último a siete días del balotaje del próximo domingo.

En términos generales, este debate constará de tres partes. La primera consistirá en una entrevista directa de cada periodista a los dos candidatos de forma simultánea, quienes por espacio de 14 minutos debatirán sobre áreas temáticas previamente sorteadas.

En la segunda parte cada periodista realizará una pregunta a uno de los candidatos, particularmente sobre asuntos no aclarados o no abordados en el primer segmento. Por último, los candidatos Frei y Piñera dispondrán de los tradicionales minutos de cierre.

Los periodistas a cargo de los interrogatorios serán Sergio Molleda, de Telecanal; Mauricio Bustamante, TVN; Constanza Santa María, Canal 13; Iván Núñez, de Chilevisión; Catalina Edwards, Mega; Claudio Elórtegui, de UCV Televisión.

Como moderador actuará el presidente de Anatel, Bernardo Donoso, quien velará por el “fair play” de la confrontación política.

La transmisión se realizará desde los estudios de Mega y será emitido por todos los canales.

El lunes pasado, los representantes de los comandos, de los canales participantes y el presidente de Anatel, firmaron el protocolo que fija las bases del debate.

Formato flexible

Para el comando del empresario, el formato de la confrontación se acomoda al gusto de Piñera, porque le permitirá aclarar las posturas más importantes y plantear sus diferencias con respecto a Frei.

En tanto, en la otra vereda, el vocero del comando del senador DC, Ricardo Lagos Weber, dijo que la carrera hacia La Moneda no se definirá por la capacidad de oratoria, sino que por los contenidos de los programas.

Los presidenciables llegarán la noche del lunes acompañado de sus esposas y podrán llevar a tres de sus asesores.

Además, las bases del debate permite que los abanderados puedan ingresar al escenario cualquier elemento que quepa en los podios.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes