Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:45

Mandataria firmó el ingreso oficial de Chile a la organización

Bachelet ve en la OCDE el camino al "anhelado desarrollo"

por 11 enero 2010

Bachelet ve en la OCDE el camino al
"Todo esto va a significar más empleo, más puestos de trabajo, pero a la vez trabajos de mejor calidad y mejor remunerados, en difinitiva este logro internacional tendrá consecuencias muy concretas y muy positivas, no sólo para la economía chilena sino que tambien para las personas y los trabajadores de Chile", expresó la jefa de Estado. El documento, para entrar en vigencia, debe ahora recibir el visto bueno del Congreso Nacional.

Luego de firmar el ingreso de Chile a la Organización para la Cooperacion y el Desarrollo Economico (OCDE), la Presidenta Michelle Bachelet destacó que dicha incorporación significará mejorar la competitividad y productividad y con ello el crecimiento de la economia, traducièndose ello en empleos de mayor calidad y con mejores remuneraciones.

Tras la firma entre el secretario general de la OCDE Ángel Gurría, y el ministro de Hacienda Andrés Velasco, Bachelet afirmó que el ingreso de Chile a dicha organización internacional va a significar "mejores condiciones para la pequeña y mediana empresa, porque mejorará el acceso al credito, van a bajar los costos de financiamiento para proyectos personales que tenga cada familiar. El ingreso a la OCDE es una señal muy potente de que Chile es un país estable y confiable, lo que puede traducirse en más inversión extranjera y mejores condiciones para los inversionistas locales".

"Todo esto va a significar más empleo, más puestos de trabajo, pero a la vez trabajos de mejor calidad y mejor remunerados, en difinitiva este logro internacional tendrá consecuencias muy concretas y muy positivas, no sólo para la economía chilena sino que tambien para las personas y los trabajadores de Chile", aseveró la mandataria.

Bachelet agregó que el ingreso de Chile a la OCDE "es mucho más que un reconocimiento, es el inicio de un nuevo camino cargado de futuro que nos habre nuevas oportunidades para poder avanzar con mayor rapidez a ese anhelado desarrollo".

"Es un gran reconocimiento a todo lo que hemos alcanzado como país en estos años de libertad y democracia, lo que ha ocurrido es histórico, Chile deja atrás el subdesarrollo y se encamina a paso firme para convertirse en una nacion desarrollada en unos años más", declaró.

Ahora, el documento será despachado al Congreso, donde deberá ser ratificado por los parlamentarios, sin que exista la posibilidad de modificar el acuerdo. En definitiva, deben votar si se acepta o no.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes