Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Carmen Frei: "¿Dónde está la ética médica del doctor Paris?"

por 11 enero 2010

Carmen Frei:
La ex senadora calificó de "macabra" la revelación sobre los restos de su padre.

La ex senadora DC Carmen Frei calificó de "macabras" las declaraciones del doctor Enrique Paris, quien aseguró que los restos del ex mandatario Eduardo Frei Montalva se encuentran en  el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

"Nos parece extremadamente grave, doloroso y ofensivo para mí y mi familia que este jefe del Departamento de Pediatría de la facultad de medicina de la UC dice hoy que en una caja fuerte existen muestras del cuerpo de mi padre, 30 años después", sostuvo la hija del ex jefe de Estado en radio Cooperativa.

En esa línea, apuntó que el doctor Paris "después de haber hecho una autopsia sin permiso de nadie, a espaldas nuestras, sin nuestra autorización, hoy vienen a ofrecer, tienen la desfachatez de decirnos, que todavía tienen estas muestras y se las ofrecen a la familia, si nosotros queremos solicitarlas".

La ex senadora hace hincapié en que en 2003 el ministro Alejandro Madrid ordenó allanar el hospital e incautar todo el material del ex Presidente, "y hoy se revela que no lo entregaron al juez". "Me pregunto yo dónde está su ética médica. Esta es una revelación macabra, inhumana", indicó.

Según Frei, el médico "no conoce el expediente, por lo que no puede opinar de trabajos que no conoce (...) viene descalificando al juez Madrid hace un tiempo".

Carmen Frei adelantó que su abogado, Alvaro Varela, llevará a los tribunales los requerimientos que correspondan.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes