Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Encuentran avioneta desaparecida con sus cuatro ocupantes fallecidos

por 11 enero 2010

Encuentran avioneta desaparecida con sus cuatro ocupantes fallecidos
El avión, un monomotor Mooney, era piloteado por el gerente general y enólogo jefe de la Viña Sutil, Diego García de la Huerta. El aparato se precipitó a tierra en la quebrada La Cachimba, ubicada a unos 22 kilómetros al interior de La Serena.

Un trágico desenlace tuvo este lunes la búsqueda de la avioneta que se declaró desaparecida tras despegar desde La Serena con destino a Santiago, luego que medios de rescate de la Fuerza Aérea confirmaran que el aparato se estrelló, muriendo sus cuatro ocupantes.

Según informó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), los restos del aparato fueron encontrados en el sector de la quebrada La Cachimba, ubicado 22 kilómetros al interior de la capital de la Cuarta Región, desde donde partió poco antes de las 10:30 horas con el objetivo de aterrizar alrededor de las 13:00 horas en el aeródromo de Tobalaba.

El avión, un monomotor Mooney, era piloteado por  el gerente general y enólogo jefe de la Viña Sutil, Diego García de la Huerta, quien no habría dado cuenta de ningún desperfercto tras iniciar el viaje.

De hecho, fue la baliza automática del propio aparato el que, tras producirse el accidente, comenzó a enitir una señal de alerta que fue captada por otros pilotos y que motivó que se activaran los procedimientos de emergencia.

En un primer momento, las tareas de búsqueda se focalizaron al oriente del sector de Chicureo, en l a Región Metropolitana, y en zonas como el el cordón Los Españoles, y el Cerro Las Vizcachas, para lo cual se utilizaron helicópteros de la FACh y aviones T-35 Pillán.

Finalmente, la avioneta se precipitó a tierra muy cerca del lugar del despegue, quedando sin sustento las versiones que aseguraban que el avión había hecho una escala técnica en La Ligua, desde donde había reanudado su vuelo hacia la capital.

Además del piloto, informó la radio Bío Bío, los otros fallecidos son los pasajeros Felipe Eguiguren, Sebastián Pérez y Ricardo Marín.

Respecto al la quebrada La Cachimba, el comandante del SAR Rodrigo Ceballos indicó que "el sector en sí es un sector muy abrupto, mucho cerro, es un sector muy cercano al embalse Puclaro. Es muy escarpado el lugar, existen cerros de gran tamaño, muy difíciles de sobrevolar, específicamente en la época de verano".

Por ello el levantamiento de los cuerpos quedó a cargo de personal de Carabineros, que partió a la zona por vía terrestre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes