Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Escalona: “Todos unidos tenemos que evitar que vuelva el pinochetismo”

por 11 enero 2010

Escalona: “Todos unidos tenemos que evitar que vuelva el pinochetismo”
“Está la derecha civil, la que nunca asumió su responsabilidad, la que ha guardado silencio durante todos estos años”, declaró el timonel del PS.

El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, hizo un llamado a todas las fuerzas progresistas del país para que “todos unidos, evitemos que  vuelva a La Moneda e0l pinochetismo”.

“Estamos a 11 de enero. El 11 de marzo se produce el cambio de la banda presidencial. Es decir, nos separan 60 días del término del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, recordó.

“Quisiera convocar a los chilenos y chilenas que, todos unidos, evitemos que en 60 días más vuelva a La Moneda el pinochetismo”, enfatizó.

“Quiero decirlo esto con mucha franqueza y directamente, ya que las palabras de Sebastián Piñera, en el sentido que no constituye pecado haber colaborado con la dictadura, indica claramente cuál es la base de sustentación de su futuro gobierno  y que lo que se están preparando y la discusión que tienen es cómo van a volver al poder los que ayer lo ejercieron junto con la dictadura”, expresó Escalona.

“Es falso, como él dice, que sólo no caben los que cometieron delitos. Los que violaron los derechos humanos fueron parte del aparato represivo que, afortunadamente, por el ejercicio de la democracia, ahora están presos prácticamente todos ellos”, dijo.

“Pero también está la derecha civil, la que nunca asumió su responsabilidad, la que ha guardado silencio durante todos estos años”, declaró.

“Así es que espero que, con la voluntad democrática de los chilenos y chilenas,  evitemos el bochorno y la vergüenza que en dos meses más vuelvan aquí los pinochetistas”, sostuvo Escalona, al término de la reunión de Comité Político en La Moneda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes