Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:28

La FACh busca avioneta que se extravió cuando volaba entre La Serena y Santiago

por 11 enero 2010

La FACh busca avioneta que se extravió cuando volaba entre La Serena y Santiago
El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la institución señaló que el aparato, que debía llegar pasadas las 13:00 horas al aeródromo Tobalaba, comenzó a emitir una señal de emergencia que se activa tras la ocurrencia de un accidente. En el avión viajaban en total cuatro personas.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh), a través de su Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) activó este martes un operativo para dar con el paradero de una avioneta que despegó desde La Serena y que pasadas las 13:00 horas debía haber aterrizado en el aeródromo Tobalaba de la capital.

La aeronave despegó pasadas las 10:30 horas con cuatro personas a bordo. Y si bien no hubo un último contacto con el piloto ni los pasajeros dando cuenta de algún problema, varios aviones captaron en ese mismo trayecto la señal de una baliza de emergencia, que se activa automáticamente tras la ocurrencia de un accidente.

En declaraciones a la radio Bío Bío, el comandante del SAR Rodrigo Ceballos detalló que la búsqueda se está focalizando al oriente de Chicureo, en la zona del cordón Los Españoles, y el Cerro Las Vizcachas y la realizan dos aeronaves Pillán T-35 de la Escuela de Aviación y un helicóptero UH1H.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes