Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Rosende asegura que bomba que estalló en Valparaíso es de similares características a anteriores

por 11 enero 2010

Rosende asegura que bomba que estalló en Valparaíso es de similares características a anteriores
La autoridad precisó que aún ningún grupo anarquista se ha adjudicado la autoría del bombazo.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró este lunes que el modus operandis que se utilizó en el artefacto explosivo que fue dejado en una automotriz de Valparaíso corresponde al mismo empleado en otros hechos similares.

Sin embargo, la autoridad precisó que aún ningún grupo anarquista se ha adjudicado la autoría del bombazo.

"La verdad es que habitualmente lo que ocurre con estos bombazos es que alguien, nadie sabe quién, manda correos adjudicándoselos. De eso, hasta ahora, no hemos tenido información", aseveró Rosende.

El subsecretario agregó que se trata del mismo tipo de artefacto casero, "con pólvora negra, un contenedor y un mecanismo de activación. Es la misma gente que ha instalado bombas en otros lugares del país en los últimos años".

El artefacto explosivo fue dejado en el frontis de la automotora Suzuki, situada en el centro de la ciudad, cerca del Hospital Carlos Van Buren, rompiendo uno de los ventanales de la vitrina de dos metros cuadrados.

El estallido se registró a eso de las 01:00 horas y al lugar concurrió personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, el que inició las pesquisas de rigor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes